Deportes

Color, sonido y calidez en la presentación de Quilmes

"Tenemos que apuntar a ser un equipo rápido", dijo Luciano Tantos.

Una muy buena cantidad de público, incluidos directivos y familiares de los jugadores, acompañó la presentación oficial del plantel y la indumentaria de Quilmes para la inminente temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol. El acto, conducido por el jefe de prensa Martín Segura, se desarrolló en el gimnasio “José Martínez”.

El “tricolor” debutará en el Torneo Súper 20, el primero de la campaña, el próximo domingo, en Junín, ante Argentino. El plantel viajará el sábado, cerca del mediodía.

En primer término, fue presentado el cuerpo técnico encabezado por Javier Bianchelli, quien ingresó con su pequeño hijo Filippo en brazos, y a continuación, uno a uno, fueron ingresando cada uno de los jugadores, acompañados por jugadores y jugadoras de las divisiones menores.

Comenzaron las fichas mayores, luego los Sub 23, a continuación los juveniles y por último, el base Víctor Fernández, recién reclutado de San Nicolás, y el escolta Juan Esteban De la Fuente, las dos fichas juveniles de elite, quienes hicieron también de modelos, para lucir la nueva indumentaria PMX, de diseño “tricolor”, a franjas verticales, con fondo blanco para jugar de visitante y con fondo rojo para hacerlo como local.

Las fichas mayores serán Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel (capitán), Omar Cantón (subcapitán), Eduardo Vassirani y Luciano Tantos. Como Sub 23 estarán Agustín Lecona y Lucas Núñez, y como juveniles, además de De la Fuente y Fernández, estarán Joaquín Falcone, Agustín Ecker, Ezequiel Martín, Francisco Arraiz, Joaquín Echagüe y Darío Skidelsky.

“Me siento como en mi casa y estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad en Quilmes. No podemos prometer victorias, pero sí que vamos a dejar todo lo que esté a nuestro alcance para defender esta camiseta de la mejor manera. Y vamos a necesitar más que nunca el apoyo de nuestra gente”, arengó el capitán Maxi Maciel, uno de los más queridos.

LUCIANO TANTOS: “Tenemos que apuntar a ser un equipo rápido

Un poco en forma sorpresiva, por el alejamiento de Nicolás Ferreyra, con la pretemporada bien avanzada se incorporó al plantel de Quilmes el base Luciano Tantos, quien será el conductor titular en la temporada 2018/19. El nacido precisamente en Quilmes hace 30 años es una de las caras nuevas que se presentó oficialmente ayer, y así dialogó con LA CAPITAL:

-Vas a afrontar una linda responsabilidad al tener que conducir a Quilmes desde la base…

-Para todos nosotros, estar en un equipo de Liga Nacional es mucho. Estamos contentos. Si nos eligieron, es porque podemos estar a la altura para hacerlo bien. Obviamente somos un equipo en construcción y no va a ser una temporada fácil. Están bastante claras las limitaciones que tenemos, pero vamos a afrontar la competencia de la mejor manera y a dar todo de cada uno de nosotros. Por algo Quilmes nos contrató.



-¿Con qué panorama te encontraste al llegar?


-Yo me sumé hace una semana y media, y los chicos ya estaban metidos en la pretemporada como dos semanas antes. Estamos trabajando bastante en lo físico y en esta última semana hicimos mucho básquet, como para ir conociéndonos entre nosotros. Arrancamos el domingo y sabemos que este Torneo Súper 20 va a ser una etapa preparatoria para nosotros.

-Una de las virtudes más elogiadas de la temporada pasada era la calidad humana del grupo. ¿Eso lo percibiste?

-Me recibieron muy bien. Me acoplaron bárbaro, es un grupo excelente, se trabaja con tranquilidad y eso es muy positivo.



-¿Cuál es la idea de juego que se va gestando en esta pretemporada?


-Tenemos que apuntar a ser un equipo rápido, correr ofensivas de contraataque y ser más que duros en el aspecto defensivo. No nos sobra nada y por eso tenemos que ir de atrás hacia adelante. La premisa tiene que ser defender para después poder correr.

-Integraste el plantel de Ferro que jugó aquella serie épica de semifinales de Conferencia Sur contra Quilmes. ¿Qué recuerdos te quedaron?

-(Se ríe) Lo tengo bastante presente. Fue una serie muy linda y difícil para los dos equipos. La cerró mejor Quilmes y supo aprovechar sus momentos. Pero esta es otra temporada, hoy me debo a este equipo y voy a dejar todo adentro de la cancha por esta camiseta.



-Se juntó bastante gente para la presentación y bienvenida al plantel. ¿Te sorprendió este recibimiento de la gente?


-Jugué varios años contra Quilmes, tanto en la Liga como en el TNA. Y si bien ahora estoy de este lado, la realidad es que no me sorprendió. Ya sé lo seguidora que es la gente de Quilmes. En cualquier cancha del país hay alguna camiseta de este club. En eso nos sentimos respaldados y vamos a intentar que sea un gran punto a nuestro favor.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...